Las fiestas de Villena son muy conocidas en Alicante y fuera de la ciudad. No nos referimos solo a la Semana Santa en Villena, o a la celebración de Moros y Cristianos en Villena, sino a muchas otras.
Y es que fiestas en Villena hay varias que se han venido celebrando a lo largo de los años. Las fiestas de San Juan Bautista, por ejemplo, son una de las fiestas de Villena 2018 que más resonaron en toda España. Y lo mismo ocurre con la fiesta de Moros y Cristianos villenense que, año a año, se organiza para primeros de septiembre.
Una menos conocida es el Carnaval de Villena.
¿Cuando se celebra el Carnaval?
El Carnaval de Villena se celebra a finales de febrero, como en muchas otras ciudades, siendo tradición los desfiles de adultos y de niños que comienza en la Avenida Constitución. Cuenta con casetas típicas de feria donde puede acudir libremente sin pagar entrada. Además, se recomienda ir disfrazado para formar parte de el ambiente fiestero que se quiere conservar, sobre todo para los más pequeños.
Si se anima a hacer turismo en Carnaval en Villena, podrá divertirse con las múltiples actividades que se llevan a cabo donde se busca la diversión y la cohesión entre todos para pasar un rato más que agradable. Bares, hostales, tiendas… todos se engalanan para celebrar el carnaval, y se disfrazan para que toda la ciudad se convierta, durante unos días, en el centro de la alegría, el regocijo y la broma.
Entierro de la Sardina de Villena
Digno de ver es el llamado Entierro de la Sardina de Villena que pone fin al carnaval y donde se entregan las tortas de sardinas con vino, un manjar que no está de más probar. Este se inicia en la Avenida Santiago y se recorre una parte de la ciudad acompañado, por supuesto, de los villenenses. En el Carnaval en Villena 2020 ha habido además una novedad al ser un entierro reivindicativo para hacer reflexionar a todos sobre los mares. Cargado de sorpresas, no ha dejado a nadie indiferente.
Ven a disfrutar de Villena y sus fiestas, seguro que una vez las pruebes, querrás repetir cada año.
Credito de la foto: (elperiodic.com)