Durante nuestro viaje es importante desconectar pero también lo es estar al corriente de lo que pasa a nuestro alrededor. Un acontecimiento sorpresa puede arruinar nuestro viaje. Es por eso que es mejor informarse antes y durante nuestra estancia. En esta sección encontrarás dos medios de comunicación que te permitirán estar conocer los sucesos de villena así que las últimas actualidades. El periódico de Villena, con su formato digital te permitirá estar conectado a la actualidad en todo momento. No te olvides de sintonizar la radio de Villena mientras estás en tu coche!

El periódico de Villena

El periódico de Villena fue creado en 2005 con el objetivo de informar de las actualidades de villena y del resto del mundo. Un periódico impreso y digital. En 2014, el periódico, pasa de una impresión semanal a una impresión mensual a causa de la crisis. Ese mismo año, el periódico saca su aplicación disponible para tablets y teléfonos móviles. Permitiendo a los villenenses de estar al corriente de las últimas noticias en todo momento y en todo sitio. Finalmente, en 2018- 2019, el periódico decidió optar por un formato solamente digital. Presentando así, su nueva página web llamada “El periódico de Villena”. Hoy en Villena, el periódico es muy popular puesto que es el único que existe y sobretodo porque representa el vínculo villenense con el resto del mundo.

Actualidades de Villena

La Radio en Villena

Villena es un lugar lleno de historia, monumentos, espacios culturales y muchas cosas que hacer. Pero también que oír. De hecho, en 2009, Villena era una de las pocas ciudades que tenía tres emisoras de radio. Estas emisoras de radio informan sobre las actualidades.

Por un lado, Radio Villena Ser, que dependía (y depende) de Cadena Ser. También contaba con Radio Villena MQR, las siglas de Más que radio, y que dependía, en este caso, de Cadena Cope. Por último, también tenía Radio Interior Villena.

Hoy en Villena se puede escuchar la radio a través de la frecuencia 87.8 FM. También, a través de Internet, se puede localizar la página web de MQR Villena, la radio Más que radio de la ciudad.

Cada una de las emisoras de radio de Villena cuentan con algunos espacios propios si bien la práctica totalidad de la programación de la radio de Villena está supeditada a programas más nacionales tanto de la Ser como de Cope.

En el caso de MQR Villena, puede encontrar algunos programas como son: Alextango Radioshow, Informativo local, Las tardes de MQR, Esto es la leche, Villena Today, Bogui Jazz, La Rock-Ila... todos ellos llevados por un equipo local de locutores y directores de la radio.

También es posible descargar los podcast de la radio, tanto por parte de Radio Villena Ser como de Radio Villena MQR.

La radio de Villena

Credito de la foto: El Periódico de Villena (twitter El Periódico de Villena )