Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Fiestas del Medievo
Fiestas del Medievo PDF Imprimir E-Mail
Las Fiestas del Medievo se enmarcan en El Rabal: un barrio árabe de estrechas calles y casas antiguas, donde encontramos músicos, malabares, cetrería, magos, arqueros, tragafuegos, maestros del ajedrez, teatro de calle y un sin fin de actividades gratuitas para todos los públicos.

Entre estos actos, destacan las Bodas Medievales: este año varias parejas contraerán matrimonio a los pies del Castillo de la Atalaya, algo único en Europa, con novios e invitados vestidos a la moda del Medievo.

Otro de los momentos mágicos es la Procesión de las Antorchas, donde cientos de personas recorren de noche las calles del barrio al ritmo del tambor, finalizando con un concierto de música celta junto a las murallas del Castillo.
 


Todo este gran evento se realiza en torno al Mercado Medieval de Villena y que cuenta con más de 160 puestos llegados de todos los puntos de España. Estos ofrecen las más atractivas mercancías: puestos de alimentación con exquisitas viandas, variadas artesanías (orfebrería, ornamentos, bisutería, armas, cerámica,...) y por supuesto las tradicionales tascas, donde sentirte como un auténtico comensal de la Edad Media.

A lo anterior hay que añadir los bailes de gigantes y cabezudos, los talleres de pintura mural, las atracciones medievales para niños, los animales de granja, los paseos en burro o los desfiles de ocas, entre otros.

Las Fiestas del Medievo son organizadas por los propios vecinos del barrio del Rabal para promocionar el Casco Histórico de Villena, declarado Bien de Interés Cultural. Este hecho las distingue de cualquier otro mercado medieval, pues los propios vecinos se visten y decoran casas y calles al más puro estilo de la época.
 
 
 

 

Imágenes

2007.jpg
Síguenos en Facebook