Menu Content/Inhalt
Inicio arrow La ciudad
Conoce la ciudad PDF Imprimir E-Mail

Villena está situada al noroeste de la provincia de Alicante, en la comarca del Alto Vinalopó. Se encuentra en una importante encrucijada de caminos entre las Comunidades valenciana, murciana y castellano-manchega, a las que se accede en una hora por autovía. Su singular enclave geográfico, en torno a pueblos como Biar, Sax, Fuente la Higuera, Yecla y Caudete ha hecho que, desde la antigüedad, Villena sea un importante nudo de comunicaciones conocido como el "Pasillo de Villena". Su amplio término municipal con 344 km2, es el segundo con mayor superficie de la provincia de Alicante.

Villena cuenta con una población cercana a los 34.000 habitantes, de los que el 49'6 % son varones y el 50'4 % mujeres. Durante los años sesenta v setenta, debido al auge de la industria del calzado, registra inmigraciones de otras Comunidades españolas, sobre todo de Castilla La Mancha y Andalucía. Sin embargo, actualmente la tasa mayor de inmigración es de Sudamérica, Africa, Asia y los paises del Este, alcanzando una población que supone algo más del 6% del total de los habitantes.
La densidad de población actual es de 98 habitantes por km2.

Información
Oficina de Turismo
Tlf: 966 150 236
Fax 966 150 066
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

Imágenes

1999.jpg
Síguenos en Facebook