Menu Content/Inhalt
Monumentos PDF Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Monumentos
Página 2
Página 3
 
Casa de la Familia Selva
 
Es un excelente ejemplo de construcción burguesa decimonónica. Está ubicada en la Plaza de Santiago y se trata de una casa-palacio de tres plantas más una cuarta retranqueada respecto de la fachada.

Su composición es totalmente simétrica, incluso en la situación del acceso. Tiene balcones de cuidada cerrajería en la planta primera y destaca el cuerpo de remate con una logia renacentista italiana.

Tras la compra del edificio por la Junta Central de Fiestas para sede de sus instalaciones, alberga las dependencias del Museo Festero.
 
Palacio de la Familia Mergelina
 
Fue construido como residencia señorial a finales del XVII o a comienzos del XVIII y en la actualidad es asilo de ancianos. Se conserva la fachada barroca que muestra una composición muy cuidada, alternando rítmicamente los vanos y los macizos con los entablamentos de disposición curva, tal y como ocurre con la ventana del Palacio Municipal obra de Cosme Carrer. El interior esta muy remodelado debido a las múltiples intervenciones que se han llevado a cabo para adecuarlo a su uso actual.
 
 
 


 

Imágenes

2009.jpg
Síguenos en Facebook