Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Noticias festeras arrow El Periódico de Villena
El Periódico de Villena
El Periodico de Villena
El Periodico de Villena

  • La Junta Central de Fiestas deja de considerar a Mercedes Menor un “interlocutor válido y fiable” tras “faltar a la verdad”
    A lo largo de esta semana el presidente de la Junta Central de Fiestas (JCF), Luis Sirera, ha comparecido ante diferentes medios de comunicación, tanto escritos como radiofónicos, para valorar el desarrollo de las recientemente finalizadas Fiestas de Moros y Cristianos. El tema principal de las entrevistas giró, lógicamente, en torno a todo lo acontecido durante las Fiestas, así como a diversos asuntos de índole organizativa: desfiles, embajadas, horarios, pólvora, etc.

  • Menor: “No habíamos percibido ese distanciamiento con la JCF y vamos a trabajar más con ellos para mejorar las fiestas”
    La edil de Turismo, Mercedes Menor, ha querido responder a las declaraciones del presidente de la Junta Central de Fiestas (JCF), Luis Sirera, en las que aseguraba que el Ayuntamiento de Villena no está contando con esta entidad para la promoción de los festejos patronales de Moros y Cristianos que acaban de finalizar.

  • Felicidades por las Fiestas, Villena
    Desde el equipo de gobierno se quiere felicitar a la ciudadanía de Villena por sus recientes Fiestas de Moros y Cristianos, las cuales pueden calificarse de excepcionales gracias al trabajo y la colaboración de cientos de personas que junto al Ayuntamiento y la Junta Central de Fiestas las han hecho posibles.

  • Entrevista a Luis Sirera: “Este año la Junta Central ha pagado al Ayuntamiento por hacerle las Fiestas”
    Al término de las fiestas de Moros y Cristianos 2017 celebradas en honor a Ntra. Sra. de las Virtudes, patrona de Villena, del 4 al 9 de septiembre, hemos querido tener una valoración de primera mano sobre las mismas por parte de Luis Sirera, presidente de la Junta Central de Fiestas (JCF), máximo órgano responsable de la organización de estos festejos.

  • Los Corsarios, mejor comparsa de unos Moros y Cristianos marcados por la celebración de varios aniversarios
    Si las altas temperaturas marcaron los Moros y Cristianos de 2016, este año el tiempo ha sido más benévolo, y aunque la lluvia hizo su aparición brevemente el día 9 de septiembre, todos los actos se han podido desarrollar con normalidad. En cualquier caso, han sido unas grandes Fiestas –donde Moros Viejos y Cristianos conmemoraban el 175º Aniversario de su fundación– y de cuyos premios nos hacemos eco a continuación.

  • Laura Amorós y Sara Murcia, elegidas como Regidoras para las Fiestas 2018
    A la comparsa de Piratas pertenecen quienes han sido las elegidas para representar al Ayuntamiento de Villena como Regidoras, mayor e infantil, de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018. Se trata de la pequeña Sara Murcia y la joven Laura Amorós, que tomaron el testigo de sus antecesoras en el cargo el pasado sábado, durante la última noche de las fiestas de la ciudad.

  • Acta completa de premios de las Fiestas de Moros y Cristianos 2017
    Descargando el archivo adjunto, remitido por la Junta Central de Fiestas, podrán conocer el acta íntegra de los premios de las Fiestas de Moros y Cristianos 2017, dados a conocer por la máxima entidad festera durante la noche del 9 de septiembre.

  • Programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos: sábado 9 de septiembre
    El sábado 9 de septiembre las Fiestas de Moros y Cristianos 2017, en honor a Ntra. Sra. la Virgen María de las Virtudes, llegan a su fin tras el gran desfile de luz, color, música, devoción y alegría en el que el pueblo se ha visto inmerso en los últimos cinco días.

  • Programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos: viernes 8 de septiembre
    La natividad de la Virgen se conmemora con la Solemne Procesión de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Virtudes acompañada por los festeros, Autoridades Locales, Junta Central de Fiestas, Junta de la Virgen, clero y todos los vecinos que homenajean así a nuestra patrona. Otros actos destacables del día serán la Guerrilla y Embajada del Cristiano al Moro, así como la Conversión del Moro al Cristianismo.

  • Programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos: jueves 7 de septiembre
    Prosiguen las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a Ntra. Sra. de las Virtudes, con actos de gran tradición y carácter solidario como la Ofrenda y otros tan divertidos como la Retreta. Un Castillo de Fuegos Artificiales –disparado desde el Castillo de La Atalaya– pondrá el punto y seguido a una noche que terminará en las verbenas populares de las diversas comparsas.

  • Ser o no ser festero, esa es la cuestión
    Parafraseando una de las citas más famosas de la literatura universal, nos lanzamos a la búsqueda de razones por las que las Fiestas de Villena necesitan de la existencia de festeros genuinos para mantener una de sus singularidades: ser auténticas. Ser o no ser festero es la clave.

  • Vivencias de un hij@ Tuareg
    Ser hij@ Tuareg significa vivir desde el orgullo, la satisfacción y el respeto las fiestas de Villena. Da igual si somos en la actualidad festeros o no, o si pertenecemos a la misma comparsa o no; cuando pasan los Marruecos, en especial la escuadra de Tuareg, el espacio-tiempo se para, porque somos hij@s de Tuareg y es un momento mágico de un buen desfilar. Os hemos visto entre azules, dorados, blancos o marrones; mezclados con metales, plumas y cueros. En estos 50 años habéis sido un ejemplo ...

  • Programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos: miércoles 6 de septiembre
    Las actividades de carácter cívico-religioso enmarcadas en las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena prosiguen desde primera hora de la mañana con la diana inicial, pasando por la primera parte de la Conversión del Moro al Cristianismo, entre otros actos que se prolongarán hasta la madrugada con la Cabalgata, que comenzará a las 9 de la noche.

  • 1968-2017: 50 años de la Escuadra de Tiburones
    Pronto llegarán los ansiados días de Fiestas de Septiembre, fechas siempre entrañables, que vendrán cargadas de anécdotas y grandes momentos que llenarán de alegría cada rincón de nuestra ciudad, y que luego iremos recordando con el paso del tiempo. Pero estas no serán unas fiestas como otras para nosotros, este año lo llevamos marcado desde hace tiempo en nuestro calendario: en 2017 celebramos un gran acontecimiento y queremos haceros participes a todos, la Escuadra de Tiburones cumplimos 50 ...

  • La Escuadra de Cruzados celebra sus Bodas de Oro como Ballesteros
    En 1966 se funda la comparsa de Ballesteros y con tan solo un año de diferencia, en 1967 se crea por iniciativa de unos jóvenes componentes de la misma –Torres, Melle, Espasa, Oliva, Belda, Rafa, Vicente, Eugenio, Cocal, Delora…– la hasta hoy llamada Escuadra de Cruzados, formación que hoy en día sigue vigente y este año 2017 cumple 50 años de existencia, sus Bodas de Oro.

  • La Escuadra de Calesas vuelve a las calles de Villena 9 años después
    La Escuadra de Calesas, adscrita a la comparsa de Andaluces, vuelve después de nueve años con más fuerza e ilusión que nunca, de ahí también la novedosa puesta en escena, un diseño de Salvador Calomardo del año 2008, pero renovado este 2017 y confeccionado por Gil-Diliana.

  • Arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena
    Un emocionado pregón de la periodista villenense Irene López desde el balcón del Ayuntamiento da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en Villena en honor a la Virgen de las Virtudes.

  • Programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos: martes 5 de septiembre
    La lectura del Pregón de Fiestas, a cargo de la periodista villenera Irene López, dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales, en un día marcado por el olor a pólvora, el colorido y el sonido inconfundible de los pasodobles y las marchas moras. Para el desfile de La Entrada las comparsas formarán sus bloques a la altura de la avenida de Elche, en la intersección con la avenida de Aspe, saliendo luego a la calle Nueva. Las carrozas se incorporarán desde la calles Rulda, mientras los ...

  • Un sueño hecho realidad, por Vanesa Valls Forte, Regidora Mayor 2017
    Todo comenzó hace 10 meses, cuando el 9 de septiembre el destino decidió que fuese la elegida como Regidora Mayor de 2017. Echando la vista atrás hacia estos 10 meses vividos puedo decir que tengo una gran familia festera. Risas, sorpresas, buenos momentos y amigos que serán para siempre es lo que me ha deparado este 2017.

  • Un año muy especial que jamás olvidaré, por Lucía Mas García, Regidora Infantil 2017
    De nuevo otro año más el verano avanza a una velocidad de vértigo hasta los primeros días de septiembre, días en los que el reencuentro tiene un denominador común: nuestras Fiestas.


Imágenes

1996.jpg
Síguenos en Facebook