Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Noticias festeras arrow El Periódico de Villena
El Periódico de Villena
El Periodico de Villena
El Periodico de Villena

  • La Junta Central de Fiestas convoca un concurso para elegir el logotipo de su 50 aniversario
    En 2020 se cumplirá el 50 aniversario del nacimiento de la Junta Central de Fiestas, y para celebrarlo, la comisión organizadora de los actos de celebración de la efeméride diseñará un completo programa de actividades que se prolongará durante todo el año.

  • Las Fiestas de Villena, en una nueva publicación argentina
    Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena siguen cosechando publicaciones en diferentes medios internacionales, a fin de engrosar el expediente para poder conseguir su catalogación como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

  • María Navarro Jiménez y Alba Ruiz Mira, Regidoras de Fiestas 2019
    Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena pusieron su broche de oro en la pasada noche del 9 de septiembre con la presentación de María Navarro Jiménez y Alba Ruiz Mira como Regidoras de Fiestas mayor e infantil para el año 2019 en Villena.

  • Los Labradores, mejor comparsa de unos Moros y Cristianos marcados en parte por la lluvia
    Habida cuenta de todos los aspectos y circunstancias que han concurrido en el conjunto de la actuación de cada una de ellas durante los festejos, la Junta Central de Fiestas acordó conceder el primer premio de Comparsas a los Labradores, el segundo premio a Realistas, Bereberes, Andaluces y Ballesteros, y el tercer premio a los Almogávares.

  • El Manto de las Fiestas
    El pasado sábado 24 de febrero, la Asamblea General Ordinaria de la Junta de la Virgen dio luz verde al proyecto de realización de un nuevo Manto para nuestra Patrona. Los socios y socias participantes en la Asamblea, tras la exposición de un video explicativo y un breve debate, dieron el visto bueno para iniciar los trámites y trabajos previos a la confección del Manto.

  • Programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos: domingo 9 de septiembre
    El sábado 9 de septiembre las Fiestas de Moros y Cristianos 2018, en honor a Ntra. Sra. la Virgen María de las Virtudes, llegan a su fin tras el gran desfile de luz, color, música, devoción y alegría en el que el pueblo se ha visto inmerso en los últimos cinco días.

  • I Congreso Internacional 'Los Piratas en las Fiestas de Moros y Cristianos en el Mundo'
    Con los asistentes coreando “La Vida Pirata, La Vida Mejor” finalizó, en nuestra Sede Social, el I Congreso Internacional “Los Piratas en las Fiestas de Moros y Cristianos en el Mundo”.

  • Programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos: sábado 8 de septiembre, festividad de Ntra. Sra. María de las Virtudes
    La festividad de la Virgen se conmemora con la Solemne Procesión de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Virtudes acompañada por los festeros, Autoridades Locales, Junta Central de Fiestas, Junta de la Virgen, clero y todos los vecinos que homenajean así a nuestra patrona. Otros actos destacables del día serán la Guerrilla y Embajada del Cristiano al Moro, así como la Conversión del Moro al Cristianismo.

  • Programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos: viernes 7 de septiembre
    Prosiguen las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a Ntra. Sra. de las Virtudes, con actos de gran tradición y carácter solidario como la Ofrenda y otros tan divertidos como la Retreta. Un Castillo de Fuegos Artificiales –disparado desde el Castillo de La Atalaya– pondrá el punto y seguido a una noche que terminará en las verbenas populares de las diversas comparsas.

  • 90 aniversario de la comparsa de Moros Realistas
    Muchas veces nos preguntamos por los orígenes de nuestras fiestas, pero esta pregunta siempre es recurrente cuando se celebra una efeméride como la que este año 2018 celebramos en nuestra comparsa. Tal y como indicamos en el título, los Realistas cumplimos 90 años.

  • Filibusteros. 1968-2018
    Soy uno de los cuatro supervivientes de una iniciativa que, hace cinco décadas, nunca imaginé que llegaría tan lejos. Cuento pues, mi versión, no necesariamente cierta, pero sí la que guardo en mi memoria y reflejan ciertas viejas fotografías. Cincuenta años son más de dos tercios de una vida, y aunque hemos llegado a ellos casi de forma abrupta, por lo rápido, hablo de unos años lejanísimos, de una sociedad, gentes y Fiestas que en nada se parecen a las actuales.

  • Programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos: jueves 6 de septiembre
    Las actividades de carácter cívico-religioso enmarcadas en las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena prosiguen desde primera hora de la mañana con la diana inicial, pasando por la Guerrilla y embajada del Moro al Cristiano, entre otros actos que se prolongarán hasta la madrugada con la Cabalgata, que comenzará a las 9 de la noche.

  • Un pregón muy musical da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena
    El villenense Pedro Manuel Rodríguez, Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, ha sido el responsable de dar inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos 2018 con un pregón de homenaje a los que hacen posible las Fiestas con su música.

  • Las Fiestas con mayor difusión en medios internacionales
    La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, y la concejala de Turismo, Merce Menor, se reúnen con Irene López para comentar las últimas novedades respecto a las Fiestas de Moros y Cristianos, como los medios que cubrirán las Fiestas y los invitados.

  • Fiestas inteligentes
    El término inteligencia proviene del latín intelligentia, que a su vez deriva de inteligere. Esta es una palabra compuesta por otros dos términos: intus (“entre”) y legere (“escoger”). Por lo tanto, el origen etimológico del concepto hace referencia a quien sabe elegir, así pues, la inteligencia posibilita la selección de las alternativas más convenientes. También responde a la capacidad de generar información nueva combinando la que recibimos del exterior con aquella de la que disponemos en ...

  • Programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos: miércoles 5 de septiembre
    La lectura del Pregón de Fiestas, a cargo del químico villenero Pedro Manuel Rodríguez, dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales, en un día marcado por el olor a pólvora, el colorido y el sonido inconfundible de los pasodobles y las marchas moras. Para el desfile de La Entrada las comparsas formarán sus bloques a la altura de la avenida de Elche, en la intersección con la avenida de Aspe, saliendo luego a la calle Nueva. Las carrozas se incorporarán desde la calles Rulda, mientras ...

  • Para quienes aman, el tiempo es eternidad
    En Villena tenemos una forma peculiar de medir el tiempo, diferente al resto del mundo. Pues el nuevo año para un festero no comienza el día 1 de enero, sino el 10 de septiembre. Y, para mí, no pudo empezar mejor.

  • Contando los días...
    Hace justo un año pasé un verano contando los días para esa entrevista que tanto esperaba, imaginaba unas fiestas de Moros y Cristianos diferentes para mí. Sabía que estaría nerviosa esperando saber si sería, o no, vuestra próxima Regidora Infantil para este maravilloso 2018.

  • Programa de actos de las fiestas de Moros y Cristianos: martes 4 de septiembre
    En la antesala de las fiestas patronales de Moros y Cristianos en Honor a Ntra. Sra. de las Virtudes, los festeros de Villena ultiman los preparativos de trajes, arcabuces, peñas y comparsas. Además, en este día el pueblo podrá disfrutar de las primeras representaciones de estos festejos.

  • El Boato de la Cabalgata de la Junta Central, ejemplo de integración escolar e inclusión social en las Fiestas de Villena
    La Junta Central de Fiestas de Villena, en colaboración con el IES Hermanos Amorós representado por alumnos y profesores del centro, ofrecerá un novedoso boato de apertura del desfile de La Cabalgata el próximo 6 de septiembre.


Imágenes

mahoma01.jpg
Síguenos en Facebook