Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Noticias de Villena
Noticias de Villena
El Periodico de Villena
El Periodico de Villena

  • Las grandes constructoras exigen peajes en 250 kilómetros de autovías en la provincia de Alicante
    Las grandes constructoras y concesionarias de autopistas del país abogan por la existencia de peajes en los casi 250 kilómetros de autovías que hay en la provincia de Alicante, como en los cerca de 14.000 del conjunto del país. La patronal de estas empresas, Seopan, ha instado al Gobierno a abordar «sin más demora» el cobro de tarifas por el uso de las vías que hasta el momento son gratuitas, alegando que de esa forma se contribuiría al mantenimiento de la red de carreteras.

  • Yllana regresa al Chapí junto a Prímitals Bros, con un divertido espectáculo musical
    Hablamos de “The Primitals”, una comedia musical divertida y tremendamente original. En ella se une de forma fantástica el humor característico e inconfundible de la compañía Yllana con el asombroso talento vocal de los Prímitals Bros. El resultado es este espectáculo a capela que está sorprendiendo al público desde su estreno. La cita el sábado 21 de octubre a las 19’30 h. Entradas de 10 a 14 euros con descuentos para menores de 30, mayores de 65 y socios de Atavi.

  • Villena, presente también en la clausura del Puerto de Salida de la 'Volvo Ocean Race'
    Como ya ocurriera en la inauguración en Alicante del puerto de salida de la prestigiosa competición de vela “Volvo Ocean Race”, a lo largo de esta semana Villena también va a estar representada, a través de charlas, proyecciones y exposiciones. Asimismo habrá presencia villenera en la ceremonia de clausura, el domingo 22 de octubre, cuando los barcos participantes inicien su regata hacia el siguiente destino.

  • El PP denuncia que la gestión directa de la recogida de basuras por parte del ayuntamiento 'hace aguas'
    A través de un comunicado en sus redes sociales, el Partido Popular de Villena ha puesto en tela de juicio el funcionamiento del servicio de limpieza y recogida de basuras, asumido en “gestión directa” por parte del ayuntamiento desde el pasado 1 de octubre.

  • El PSOE solicita la renovación de placas de calles en mal estado en base a criterios técnicos
    Varias son las denuncias que hemos recibido de algunos vecinos y vecinas en las que nos trasladan que muchas de las placas que identifican las calles de nuestro municipio están prácticamente ilegibles. Algunas de las que hemos comprobado que están en el mal estado denunciado son: en la avenida de la Constitución a la altura de la iglesia de los Salesianos, en ambas esquinas de la Constitución con la calle San Isidro, en la propia calle San Isidro, calle Parrales, calle Cristóbal Amorós…

  • Este miércoles se abre el plazo para solicitar las becas escolares
    A partir de este miércoles 18 de octubre se pueden presentar las solicitudes para optar a las becas escolares que convoca el Ayuntamiento de Villena para el curso 2017/2018. Este año se destinan 45.000 euros a la convocatoria, dirigida a alumnos de Educación Infantil, Especial, Primaria y Secundaria. El plazo de solicitud finalizará el próximo 14 de noviembre.

  • El PP vuelve a denunciar el mal estado del césped de la Solana y la “lamentable” imagen que da de Villena
    El pasado día 17 de septiembre y desde el Partido Popular de Villena, denunciábamos el mal estado del césped del estadio municipal de la Solana. Días más tarde salía el concejal de Deportes, justificando lo injustificable, echando balones fuera y tachándonos de oportunistas.

  • El Foro Económico y Social de Villena, un ejemplo para Santa Pola
    El martes 10 de octubre, en el marco de los Encuentros Networking sobre Desarrollo Local Participativo que se celebran durante este mes en la localidad de Santa Pola, se dedicó la primera sesión a conocer el caso del Foro Económico y Social, surgido de la Estrategia Territorial de Villena + Innovación (ETV+i). Una experiencia que puede resultar referencial para otras poblaciones.

  • El villenense Raúl Peralta, subcampeón del mundo de pádel de menores
    La undécima edición del Campeonato del Mundo de Pádel de Menores se ha celebrado en Málaga del 9 al 15 de octubre. El villenense Raúl Peralta, que cursa 6º de Primaria en el colegio La Encarnación de Villena, ha quedado subcampeón del mundo sub-14, formando pareja con el madrileño Guillermo Collado.

  • Villena acogerá el 22 de octubre la 9ª Marcha Canina y la 7ª Carrera con Perro organizadas por la Protectora
    El próximo domingo 22 de octubre tendrá lugar la 9ª edición de la Marcha Canina, organizada por la Protectora de Villena. Se trata de una excursión por un paraje cercano al albergue y las Cruces con tu perro o perra. Ese mismo día también tiene lugar la 7ª carrera con perro.

  • Villena acogerá el próximo 21 de octubre el Trofeo de Otoño de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana
    El próximo día 21 de octubre desde las 9:30 h se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Municipal de nuestra ciudad el Trofeo Provincial de Otoño 2017 de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana.

  • Resultados para todos los gustos para los equipos base del fútbol villenense
    Rayo Ibense 2-3 Benjamín A: Partido muy completo, haciendo lo que estábamos trabajando, con el balón de lado a lado constantemente. Primera parte nos llegan dos veces y nos meten dos goles, mientras que nosotros fallamos muchísimas ocasiones. En el segundo tiempo entramos igual de concentrados y haciendo el mismo juego, consiguiendo darle la vuelta al marcador. Muy buenas sensaciones.

  • ¿Te gusta la fotografía? La AFV te está esperando
    ¿Te gusta la fotografía? Ahora puedes aprender con nosotros. Si tienes menos de 18 años ven a la Agrupación Fotográfica de Villena y podrás ser socio por solo 10 € al año y participar en todas nuestras actividades.

  • Empate a 0 del Villena C.F. en una Solana impracticable
    Buen resultado para el Villena C.F. ante el Jove Español de San Vicente. El empate a cero es lo mejor que pudo pasar en un campo de fútbol que se ha convertido en un “patatal” donde no se puede jugar al fútbol, a lo que hay que añadir que el equipo local se quedó con diez jugadores en el minuto 16 de la segunda mitad por expulsión de Santa.

  • La Lotería Nacional sonríe a Villena con un segundo premio de 120.000 euros
    El segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional de este sábado, dotado con 120.000 euros al número, ha correspondido al 58.711 y se ha vendido en Villena, en el establecimiento de la calle Gran Capitán, 25.

  • Rodando por el clima, un documental en la Casa de la Cultura para arrancar la Semana de la Movilidad
    En el contexto de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en Villena para concienciar sobre la necesidad de desplazarnos de un modo más sano, eficiente y amable, el martes 17 se presenta una interesante actividad. El estreno de un documental sobre el cambio climático, presentado por la productora La Cosecha y la Asociación AMA de Valencia. Se contará con la presencia de sus miembros.

  • Al despiste
    Después de doce años escribiendo en este periódico mi punto de vista sobre la realidad de Villena, después de haber pasado por un alcalde y dos alcaldesas, por dos legislaturas con mayoría absoluta y otras dos formadas por tripartitos; después de haber vivido la vida política algo más cerca, de participar desde algo más lejos de la oposición en los acontecimientos municipales; después de todo esto les tengo que reconocer, queridas personas, que es ahora cuando más desorientado me siento. Quizás ...

  • Sobre la falta de un Plan de Actuación ante emergencias en el polideportivo de Villena
    Han pasado ya más de tres meses desde que la vida de mi familia cambiará drásticamente. Tres meses en los que nuestros días pasan entre paredes de hospital. En este tiempo en el que las horas se hacen eternas, la reflexión, la lucha y la resignación se han convertido en rutina, ya no hay sitio para preguntarme por qué nos pasó todo esto. Creo en el destino y pienso que teníamos que pasar por esto, no entiendo el motivo... Pero no me martirizo con ello.

  • Juan Carlos García Domene, el otro pregonero
    En nuestras queridas fiestas patronales es muy importante la figura del pregonero, incorporada al programa de actos en 1967. Pero no lo es menos la del predicador. Una figura en ejercicio en las fiestas villenenses desde hace siglos. Un ‘pregonero’ que habla desde la fe. Porque no otra cosa sino pregonar las virtudes de nuestra Morenica y de lo que significan las fiestas que se celebran en torno a ella es lo que han hecho durante varios cientos de años quienes han ejercido este cargo en la ...

  • El largo silencio antes de decirme nada tiene un objetivo ritual intimidatorio
    Estoy en el despacho del mandamás de La Institución, sentada frente a su enorme y raída mesa de castaño adornada con tallas de flores, frutas y hojas. Su chaqueta corporativa es azul de Prusia o azul petróleo, algo así, con botones y ribetes en dorado.


Imágenes

2008.jpg
Síguenos en Facebook