Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Noticias de Villena
Noticias de Villena
El Periodico de Villena
El Periodico de Villena

  • Los pliegos de la relatividad (un artículo de Fulgencio Cerdán) -AMPLIADO-
    El 9 de mayo la concejala de Obras y Servicios realizó una rueda de prensa afirmando literalmente que “había 2 técnicos trabajando 3 meses en un nuevo pliego de recogida de basura y limpieza viaria con la finalidad de sacar a concurso estos servicios el próximo mes”.

  • Comunicado de la concejalía de Casco Histórico sobre las dudas del PP por el pago de “Había una vez”
    Desde la concejalía del Casco Histórico, con el fin de aclarar las dudas suscitadas a la población en respuesta a las declaraciones que realizadas por el Partido Popular, se desea aclarar públicamente que:

  • El Pleno da el visto bueno al nombramiento de Mauro Hernández como Hijo Adoptivo de Villena
    El Pleno Ordinario celebrado anoche en Villena ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos el nombramiento del profesor Mauro Hernández Pérez como Hijo Adoptivo de Villena por su gran implicación y dedicación en las excavaciones arqueológicas del Cabezo Redondo durante treinta años.

  • Aclaración de Mari Carmen García al artículo de Juan José Torres sobre las obras de la calle Nueva
    Desde el Departamento de Obras y Servicios, durante la fase de redacción de los diferentes proyectos de obra que se han llevado a cabo por esta Concejalía, se puso en conocimiento de las diferentes empresas que operan en el municipio de Villena (Iberdrola, Gas Natural, Ono, Telefónica), la intención por parte de este Ayuntamiento de proceder a la reurbanización de diferentes viales del municipio como son las calles General Bellod, La Cruz, Calle Nueva, Plaza Pascual Domenech, etc.

  • Los Verdes dan marcha atrás y ubicarán el parque canino junto al Mercado Municipal
    Parece que finalmente el equipo de gobierno ha hecho caso al PSOE, que hace unos días advertía que el terreno alquilado a ADIF junto a la estación no era el más idóneo para habilitar el primer parque canino de Villena. Así en el Pleno de anoche la edil de Desarrollo Económico anunció que ya se trabaja para que el proyecto –subvencionado por la Generalitat con casi 400.000 euros– se desarrolle en otra parcela municipal.

  • Este sábado, jornadas para reflexionar sobre el uso del agua en el Espacio Joven
    El Foro Económico y Social ha organizado unas jornadas ciudadanas, este sábado 27 de mayo en el Espacio Joven, para reflexionar y analizar la utilización de un recurso vital como el agua con un análisis histórico de la situación de Villena y comarca.

  • Vuelve el turismo “apícola”: La Piquera organiza nuevas visitas a su colmenar
    El pasado fin de semana se reanudaron las visitas guiadas a las colmenas de la empresa local “La Piquera” que en colaboración con el Ayuntamiento de Villena se pusieron en marcha el año pasado como una nueva apuesta de la ciudad por el turismo experiencial. Los interesados en disfrutar esta vivencia pueden apuntarse a las dos próximas sesiones, que tendrán lugar los días 28 de mayo y de junio.

  • Joyas literarias ilustradas (y 11)
    Abandonad toda esperanza, salmo 565º

  • Mejora la oferta en ciclos formativos que ofrece Villena
    La Consellería de Educación ha anunciado la concesión de un nuevo ciclo formativo de los solicitados por Villena para el nuevo curso académico, además de la mejora de un Ciclo de Formación Profesional Básica de los que ya se impartían.

  • La Junta de la Virgen organiza para este domingo en el Santuario un besamanos“muy especial”
    Este próximo domingo día 28 de mayo, en el Santuario de Ntra. Sra. María de las Virtudes, la Junta de la Virgen tiene a bien organizar un besamanos muy especial. Finalizando el mes mayo, Mes de María, a eso de las nueve de la mañana, la Morenica será bajada de Camarín hasta el altar Mayor, para que pueda ser visitada y sentirse más cercana a la ciudadanía. Un acto organizado especialmente para quienes, frente a la vorágine que se desarrollan durante los días de fiestas que se avecinaran con los ...

  • Reflexión de IU sobre los medios
    El 9 de marzo, tras el día internacional de la mujer, la emisora MQR de Villena emitió su habitual programación matutina. En ella el locutor Álex Tango realizó las siguientes declaraciones:

  • La piscina de APADIS ofrecerá cursos de natación hasta el 11 de agosto
    Un año más la piscina cubierta de Apadis celebra una fiesta que –el próximo 16 de junio– pondrá el broche final a los cursos de invierno. Pero la asociación no cierra por vacaciones todavía, sino que alarga su actividad hasta mediado el verano, para ofrecer una alternativa refrescante de ocio y deporte a través de sus cursos de natación para todas las edades y niveles.

  • Las AMPAS de los colegios Príncipe y Celada reclaman al ayuntamiento el pago de la deuda que tiene con ellas
    El pasado 16 de enero decidimos participar en el Programa de Natación escolar con el objetivo de apoyar las actividades municipales en beneficio de los niños. Inicialmente y al igual que en años anteriores, las AMPAs hicieron frente al pago del coste derivado de dichas actividades, con la promesa por parte del ayuntamiento de su devolución. Tras reiteradas solicitudes de abono de dicha cantidad, a fecha de hoy seguimos sin percibir nada.

  • El Ayuntamiento estudia un programa para mejorar la convivencia en San Francisco ante el aumento de la violencia en el barrio
    El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha manifestado su preocupación por el clima de inseguridad que se está viviendo en el barrio de San Francisco de Asís, tras el último tiroteo sucedido, que ayer se saldaba con una persona herida y otra detenida. Asimismo ha anunciado que, además del trabajo de Guardia Civil y Policía Local para frenar los actos violentos, desde el consistorio se trabaja en un programa de actuación para mejorar la convivencia entre las distintas etnias y colectivos ...

  • El PP solicita a la Generalitat que incluya el nuevo acceso a la estación AVE en los presupuestos 2017
    El grupo municipal del Partido Popular presenta una moción al pleno ordinario de mayo, que se celebra esta noche, para que el Ayuntamiento reclame a la Generalitat Valenciana la inclusión en su presupuesto de 2017 de mayores inversiones e infraestructuras en la provincia de Alicante, concretándose en el caso de Villena en la construcción del acceso a la estación AVE desde la autovía A-31, que sigue pendiente 4 años después de la apertura de ésta.

  • Espectacular intervención del artista villenense Antonyo Marest en un skate park de 1.800 metros en Marruecos
    El artista urbano villenense Antonyo Marest (Alicante, 1987) ha intervenido el Skate Park más grande de África, en la tercera edición del Jidar-Toiles de Rue Festival, un evento cultural que se celebra en Rabat y reúne cada año a importantes artistas internacionales.

  • “Hoy follo, mañana juicio”
    Terrible palo. Totalmente noqueado. Leer el título que reza este artículo en una camiseta me dejó fuera de juego. Lo dicho, noqueado. Hablo de una fiesta universitaria realizada durante este mes en Valencia. Hablamos de un día lúdico en el que grupos de una misma Facultad pagaron su entrada para tener diversión.

  • Apadis organiza su III Campamento de Verano Inclusivo “Para todos”
    La Asociación para la atención de las personas con discapacidad intelectual de Villena y Comarca (Apadis) ha dado a conocer la tercera edición de su Campamento de Verano que bajo el “Diversión e Inclusión” y durante la primera quincena de julio, pretende ofrecer una alternativa de ocio e integración a los niños de la ciudad.

  • La Fábrica de la Moneda no decidirá hasta otoño si edita un sello conmemorativo del “Oso y el madroño”
    El Ayuntamiento de Villena ha recibido un escrito donde el Ministerio de Fomento informa de que aplaza hasta el último cuatrimestre de 2017 la decisión sobre la solicitud municipal de que se editase un sello conmemorativo del 50ºAniversario de la escultura “El oso y el madroño” realizada por el villenense Antonio Navarro Santafé y situada en la Puerta del Sol de Madrid.

  • Adiós a un grande: Jesús Fernández cuelga definitivamente las botas
    Jesús Fernández, el baloncestistas de Villena de 41 años, ha vivido una segunda juventud en las filas del Covirán Granada en LEB Plata, y ha decidido que es el momento ideal para poner el punto y final a una larga trayectoria en el baloncesto español.


Imágenes

2008.jpg
Síguenos en Facebook